Los alumnos de 3º y 6º han participado en la Campaña de Prevebús, asistiendo a dos aulas móviles que se han desplazado hasta nuestro cole.  Estas aulas estan dotadas de monitores y nuevas tecnologías para la información y sensibilización de los niños.

El objetivo general es el de acercar a los futuros trabajadores de nuestra región la problemática de la seguridad y salud en el trabajo, realizando una primera evaluación y toma de contacto con situaciones de riesgo que pueden producirse en sus quehaceres escolares, así como la aplicación de posibles técnicas preventivas o de protección para minimizar el daño que pudieran producir este tipo de situaciones.
Se trata de sensibilizar y concienciar a los alumnos de la importancia de tener comportamientos seguros. Aprovechando la ocasión para informar sobre conceptos básicos: el peligro y el riesgo, aplicado a su mundo.
aAyudarles a  identificar los riesgos y peligros a los que están expuestos los alumnos así como a valorar su propia seguridad y salud.

Fotos del Prevebús de 3º

Fotos del Prevebús de 6º

 

Anuncios