“Se inteligente y cuida el medioambiente” fue el lema de la semana cultural del curso pasado. Como broche final del trabajo de todo el curso, la Semana Cultural sirvió para recopilar trabajos, conocimientos y experiencias.

Durante el curso se trabajaron desde diferentes ámbitos en el proyecto de Ecoescuela: se realizaron patrullas de limpieza en el patio, se intensificó el reciclaje de los residuos, se fomentó el ahorro de agua en los baños, el cuidado por el gasto energético. Participamos en el concurso para crear la mascota de Ecoescuelas de Villanueva del Pardillo, se realizaron diversos talleres como el del cespino, los talleres de consumo responsable de agua de Canal Educa o el de la realización de objetos con material de desecho. Algunos vistaron el punto limpio, trabajamos sobre la cadena y proceso de reciclaje.

Los trabajos que se realizaron con material reciclable, tanto en el cole como en casa, se mostraron en el Museo organizado para la ocasión. Un despliegue de creatividad que nos dejó maravillados.

¡La cantidad de cosas que se pueden hacer con aquello que creemos que ya no sirve!

Instrumentos musicales:

Bolsos monederos con tetra bricks:

La de cosas que se pueden hacer con los tubos del papel:

Un bonito tren con unos pasajeros muy especiales:

Así, nuestro museo se llenó de infinidad de objetos curiosos que nos mostraron lo importante que es la imaginación

Anuncios