El otoño llegó y como es tradición en el colegio preparamos una fiesta. Como suele ocurrir,  las fiestas comienzan mucho antes de que se celebren, se inician en el mismo momento en que empiezas a prepararlas. Y es que los preparativos son una parte muy importante. Los alumnos colorearon dibujos para decorar el patio.

Prepararon coronas para llevar en la fiesta y tener un toque otoñal.

Aprendieron las palabras que le iban a decir a Don Otoño cuando les visitase.

Ensayaron las canciones para cantar y bailar en la fiesta.

Hicieron acopio de hojas, ya que a Don Otoño siempre que viene le encanta que le tiremos hojas.

Y llegó el día de la fiesta y con ella un montón de familiares que se unieron a nosotros para colaborar con los últimos preparativos

La fiesta comenzó con la visita de Don Otoño. Los niños le esperaban con ilusión en sus clases. Don Otoño recibió un montón de hojas y mucho cariño. Los niños de 5 años aprovecharon para entregarle a Don Otoño un libro de dibujos y mensajes para Otoñina, una amiga que hicieron en su visita a la granja escuela.

Esperamos que don Otoño vuelva a visitarnos el año que viene

Y después de la visita de don Otoño todos juntos en el patio cantamos las canciones del otoño. ¡Nos encanta cantar y bailar!

Para terminar, una degustación de frutos típicos de esta estación: mandarinas, granadas, nueces, uvas y las protagonistas de la fiesta, las castañas asadas.

Lo pasamos muy bien compartiendo entre todos una bonita tarde escolar.

Gracias a todos por vuestra colaboración, profesoras y familias, sin vuestro esfuerzo e ilusión no tendríamos  momentos así.

Vodpod videos no longer available.
Anuncios