Durante esta semana el equipo de Pequeños Unamunos está poniendo en práctica todo lo aprendido durante la actividad que han llevado a cabo este curso. Aprovechando la Semana Cultural han preparado unas interesantes conferencias en torno a cuatro tópicos de las Olimpiadas: trampas, fiascos, sorpresas y mascotas.

Por parejas, están contando a los grupos de 3º a 6º la cantidad de anécdotas que se esconden tras los Juegos Olímpicos.

Bruno y Daniela se encargan de ponernos al día sobre los deportistas tramposos y cómo a pesar de ser inteligentes no consiguieron triunfar con sus engaños. 



A Bruno y a Daniela no se les escapa ningún tramposo

Nos resultó muy curiosa la historia de Frea Lore, que compitió en la Maratón de las Olimpiadas de 1904 (las terceras olimpiadas modernas)  y se recorrió la mitad de la maratón en coche



De las sorpresas se encargaron Lara y Alicia. Ellas mismas  nos cuentan una de las anécdotas sobre las que hablaron:

“Nosotras hablamos de las sorpresas.Una de ellas fue Steven Bradbury. Compitió en las Olimpiadas de Invierno en carreras de patinaje sobre hielo. En cuartos de final quedó segundo porque todos los que iban delante menos dos se cayeron, y a uno le descalificaron por empujar. Pasó a semifinales y quedó segundo porque cayeron todos menos uno. Llegó a la final y se cayeron todos, por lo que ganó el oro aun corriendo todas la carrera en la cola.



Alicia y Lara nos sorprendieron





Nuestra tercera pareja nos explicó la parte contraria a las sorpresas, los fiascos. 

Diego y Dani nos dejan aquí un ejemplo de uno de ellos 



Diego y Dani explicando las grandes decepciones olímpicas



“Nosotros hablamos de los fiascos. Hicimos un ranking y os voy a hablar del tercer fiasco. Trata sobre Sergei Bubka, un saltador de pértiga que saltaba los 6 metros con facilidad. En Barcelona 92, en la semifinal, había que saltar 5,70 y no lo consiguió, por lo que quedó fuera de la final a pesar de ser el mejor del mundo”



Carmen , Noelia y las mascotas

Y por último, cómo no hablar de las mascotas olímpicas. Carmen y Noelia explicaron de maravilla algunos ejemplos de las mascotas más singulares. ¿Sabíais cual fue la primera mascota? Pues la de los juegos de Múnich de 1972, un perro salchicha llamado Waldy de variados colores.



Están siendo unas charlas muy interesantes y entretenidas  y además como ponen muchos ejemplos lo explican fenomenal. Un gran trabajo que ha hecho Javier Romero con  los Pequeños Unamunos. 

¿Y vosotros conocéis alguna anécdota olímpica? Anímate y deja tu comentario 

Anuncios