realidad-aumentadaEn esta ocasión os contamos sobre el trabajo de la profesora del equipo de apoyo educativo y cómo las tecnologías también nos ayudan con los diferentes ritmos y niveles de aprendizaje

Sandra, en sus clase de Audición y Lenguaje ha trabajado durante varios días los texto informativos, noticias y el periódico. A continuación nos cuentan cómo se ha llevado a cbo este trabajo.

Hemos leído el periódico (en soporte papel y digital), aprendiendo cómo está organizado, las secciones y cómo encontrar la información que nos pueda interesar.

También nos hemos convertido en periodistas, recopilando información sobre una noticia y grabándola en vídeo para los medios informativos audiovisuales.

Y, a modo de resumen, hemos elaborado un sencillo mural en el que se puede ver un recorte de una noticia, códigos QR que enlazan con las web de diferentes periódicos y los vídeos (en realidad aumentada) sobre los sucesos investigados.

Mural AL

Los dibujos de los periódicos en el mural enlazan, usando una aplicación de Realidad Aumentada, a los videos de nuestros reporteros narrando la noticia. Una forma motivante de aprender, ¿no os parece?

Anuncios