La situación actual nos ha llevado a recurrir irremediablemente a internet, convirtiéndose en una herramienta clave para poder llevar a cabo muchas de nuestras actividades cotidianas y salvar ciertos inconvenientes de la pandemia que estamos viviendo.

Esto, también ha afectado a la educación. Y, si siempre hemos tenido un fuerte compromiso con formar a nuestros alumnos en el uso seguro, respetuoso y adecuado de la red, ahora más que nuca esta necesidad es primordial.

Este curso el Plan Director de la Guardia Civil se ha suspendido por cuestiones sanitarias, con lo que no podremos contar con las charlas que se impartían en 5º y 6º sobre este tema.

Afortunadamente, una mamá del colegio, Raquel Senent, se ofreció generosamente a realizar unas charlas con los cursos de 5º y 6º enfocadas a enfatizar la importancia de ser buenos ciudadanos digitales.

Esta semana se han impartido las charlas en 6ºA, 5ºA y 5ºB y el próximo 9 de diciembre las recibirán 6ºB y C.

Las charlas, desde un enfoque práctico y apoyadas por videos muy interesantes como “¿Eres tan anónimo en la red como te crees?”, tienen el objetivo de dar a conocer aspectos como el uso correcto y responsable de internet, aprender a cuidar tu identidad digital, asi como ofrecer la oportunidad de resolver dudas y hacer reflexionar y tener presente valores como el pensamiento crítico, la asertividad y la empatía.

Agradecemos desde aquí a Raquel su colaboración y esperamos con ganas su visita el próximo 9 de diciembre.