Nuetros alumnos de 3º, 4º y 5º han participado en el programa de educación ambiental del  Área de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Un programa gratuito que cuenta con numerosas actividades dinamizadas por educadores ambientales especializados. 

Este programa da a conocer la Red Natura 2000 a través del estudio y exploración del Parque Regional fomentando el respeto por sus normas y la toma de conciencia sobre el valor de nuestro patrimonio y la responsabilidad de cuidarlo.

Los talleres que se han realizado han sido:

 3º de primaria: LOS BENEFICIOS DEL ÁRBOL. Con el taller descubrimos los numerosos productos que proceden de los árboles y que usamos y consumimos habitualmente. Reflexionamos sobre el papel de las distintas especies de árboles en los ecosistemas del Parque Regional y los riesgos a los que se enfrentan.

 4º de primaria: ANIMALES QUE DEJAN HUELLA. En este caso, conocimos los animales más comunes del Parque Regional a través del estudio de sus rastros, huellas y señales. Fuimos conscientes de la importancia de la fauna en los ecosistemas y su relación con el resto de elementos que lo conforman.

5º de primaria DIME CÓMO ERES Y TE DIRÉ QUÉ COMES. Los más mayores descubrieron las principales especies de aves que viven en los diferentes ecosistemas del Parque Regional, a través de un divertido juego donde analizaremos las adaptaciones de los animales en relación con la alimentación y el desplazamiento. Además realizaron un comedero para aves insectívoras reutilizando materiales y un tríptico con los tres paisajes típicos.

Los niños han disfrutado mucho escuchando y observando muchos de los misterios que nos iban desvelando y han aprendido multitud de cosas que desconocían a través de juegos, dinámicas grupales y talleres.

Nos ha encantado haber podido participar en este programa.

¡Gracias Julia y Alicia por vuestra visita!