Desde el segundo trimestre de este curso, la Comunidad de Madrid nos ha proporcionado la plataforma Smile and Learn como recurso digital de aprendizaje para las aulas.

Varios cursos de primaria se han iniciado en el curso de la plataforma coincidiendo con la celebración del concurso nacional “Los Atraparetos: clases que aprenden jugando.

Mediante retos digitales divertidos y curriculares nuestros alumnos tienen que poner a prueba todo lo que saben de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales, compitiendo con otras aulas del mismo curso. Cada semana los retos está dedicados a una de las asignaturas, repasando de forma divertida, reforzando el aprendizaje de los alumnos a través del juego. Toda la clase juega en equipo por lo que se convierte en un trabajo de cooperación, en el que la participación de todos es muy importante.

A finales de marzo se cierra la primera fase del concurso y se determinan los ganadores autonómicos. Las aulas de cada curso con más puntuación pasan a la segunda fase, que comienza el 19 de abril y finaliza el 30. Tres días después conoceremos a las aula ganadoras nacionales de cada curso. Ganemos o no, lo que más importante de todo es que nos estamos divirtiendo mientras ponemos a prueba todo los aprendido. ¡Ya sabemos que lo importante es aprender y participar!