Dentro de las actividades previstas en nuestro Programa de Salud estos días estamos realizando una divertida yincana con los alumnos de 4º y 5º de primaria organizada por nuestro enfermero.

La temática en esta ocasión es la salud bucodental y mediante esta actividad dirigida exploraremos diferentes ámbitos relacionados con el cuidado de nuestros dientes. Organizamos cada aula en 4 equipos los cuales rotan en 4 estaciones donde tendrán que ir superando una prueba distinta. Aprovechando el buen tiempo de estos días, la actividad la estamos realizando en el patio, al aire libre.

  • En la primera estación encontramos una serie de problemas de lógica.
  • En la segunda el equipo resolverá cuatro sopas de letras, cada uno con una temática distinta: las partes del diente, enfermedades bucodentales, momentos para realizar la higiene bucodental y utensilios para realizar una correcta higiene.
  • La tercer consiste en una serie de problemas basados en experiencias cercanas en las que tendrán que aplicar las matemáticas, el objetivo es introducirles el mundo de las etiquetas de los productos alimenticios, su comprensión e interpretación.
  • Acabamos con una búsqueda del tesoro azucarado, donde cada pista es la cantidad de azúcar que contienen diferentes alimentos.

Como premio por participar cada alumno ha recibido un cepillo de dientes y pasta por cortesía de Colgate.