Durante este curso hemos participado en Programa Regional de Educación en el Consumo de la Comunidad de Madrid, con el que a través del desarrollo de talleres, se abordan diferentes temas relacionados con el consumo y los derechos de los consumidores.

Los niveles de 3º y 4º fueron los seleccionados para llevar a cabo los talleres: “Mascotas, uno más en la familia” y “Juego con la tecnología”.

En el caso de los alumnos de 4º, tuvieron la suerte de recibir un taller sobre el uso de la tecnología. Mediante el debate y la reflexión pudieron comprobar cómo el uso adecuado de las tecnologías puede resultar muy beneficioso para las personas, pero por el contrario un uso inadecuado de ellas puede ocasionar problemas en nuestra vida cotidiana.

Uno de los aspectos en los que se ha puesto espacial atención es que tenemos que ser muy cuidadosos y cautos a la hora de utilizar nuestra imagen y la de los demás en redes sociales. Y ser consciente del peligro que tiene hacer un mal uso de ellas.

La clase de 3º recibió el taller “Mascotas: uno más de la familia”. El objetivo del taller es reforzar la idea de que las mascotas son seres vivos: ni juguetes ni mercancías, la adpoción como forma de incluirlos en la familia y las obligaciones y responsabilidades que conllevan.

Además, el taller estuvo repleto de datos muy curiosos e interesantes relacionados con el cuidado de las mascotas:

  • El pan duro ayuda a limpiar los dientes de perros y gatos.
  • No es recomendable mirar a los perros a los ojos.
  • Es mejor colocarse a la altura del animal.
  • El aceite es el mejor aliado para quitar las garrapatas a los perros.
  • Los perros pueden quemarse las patas si pisan suelos muy calientes, así que en verano hay que tenerlo en cuenta cuando salen de paseo.

El taller finalizó de forma divertida con adivinanzas, crucigramas y sopas de letra.