El viernes pasado los alumnos de 6º realizaron una actividad de senderismo con la colaboración del Programa Deporte en la Naturaleza de la Concejalía de Deportes. El lugar elegido fue La Pedriza. Una vez allí se dividieron en grupos de 5 y la primera tarea fue revisar las normas de todo buen senderista ( respetar el entorno, no entrar en él con vehículos, llevar los perros atados, nada de tirar basuras…)

Una vez clara las normas, el sendero hacia el cancho de los Muertos nos esperaba, Durante el ascenso nos detuvimos hablando de la vegetación que nos rodeaba: pinos, arizónicas, enebros, jaras pringosas…

Más tarde paramos a tomar un bocadillo para retomar energía y seguimos hasta el punto más alto de nuestro recorrido, el Collado del Cabrón. Allí los monitores les dieron unos mapas de la zona para que se situaran y después pudieron ver el Cancho de los Muertos. Desde esa zona rocosa había unas vistas increíbles de la Sierra y aprendimos la leyenda que cuenta la historia del curioso nombre que lo bautiza. Si queréis leer sobre esta leyenda pinchar aquí.

 Más tarde tomamos el bocadillo de la comida y emprendimos el descenso, parte de él junto al río Manzanares. Antes de subir al autobús nos despedimos de un par de tranquilos burros que pastaban sin preocuparse de nuestra presencia.